En este momento estás viendo ENDURO

ENDURO

La forma más básica del mountain bike se conoce como Enduro. El mountain biking nació en 1976 cuando un grupo de amigos, a bordo de sus bicicletas playeras, comenzó a subir a las cimas de las montañas de California, Estados Unidos, y a competir por ver quién llegaba primero cuesta abajo. Eso es básicamente el Enduro y por eso, lo más justo es comenzar con esta disciplina.

• El Enduro cuenta con dos momentos fundamentales. Por un lado subir a la cima de una montaña pedaleando, algo que se suele hacer por un camino exigente pero que no representa mayores complicaciones. Luego (y aquí es donde comienza la diversión) hay que bajarla lo más rápido posible.

• Las bajadas son etapas especiales, es decir, que están cronometradas y cuyos tiempos se suman para obtener el resultado final de la carrera. Estas etapas suelen durar entre 2 y 20 minutos.

• En el medio se incluyen etapas de enlace (o laiason) en las que el rider debe ir del final de una etapa especial hasta el inicio de la próxima. En estos casos, los organizadores de la carrera establecen un tiempo máximo en que se debe cumplir ese recorrido pero no cuentan para la clasificación general.

• Las bicicletas de Enduro tienen suspensiones delanteras regulables de amplio recorrido en un rango de los 120-180 mm. Además, suelen tener tijas telescópicas para modificar la altura del asiento entre las etapas de subida y de descenso.

Deja una respuesta